11/10/2018
Procedente de Ámsterdam, el Viking Sky llegó a Vigo procedente de Ámsterdam y está previsto que a las 17.00 horas ponga rumbo a Lisboa. Procedente de Southampton, el Sapphire Princess dirá adiós al Muelle de Trasatlánticos a las 18.00 horas para poner rumbo a Funchal.
El Puerto de Vigo recibió hoy la visita inaugural de dos buques de crucero: el Viking Sky y el Sapphire Princess, que trajeron a bordo a más de 5.000 personas, entre pasaje y tripulación.
Procedente de Ámsterdam, el Viking Sky llegó a Vigo a las 07.00 horas y está previsto que a las 17.00 horas ponga rumbo a Lisboa. Durante su estancia en Vigo trajo a bordo a un total de 914 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, y 461 tripulantes.
Por su parte, el Sapphire Princess atracaba en la Estación Marítima a las 07.45h. procedente de Southampton y alrededor de las 18.00 horas dirá adiós al Muelle de Trasatlánticos para poner rumbo a Funchal.
Con motivo de su visita inaugural, tuvo lugar el tradicional intercambio de placas con el Capitán del buque, tras lo que la comitiva tuvo la oportunidad de conocer más de cerca un barco con capacidad para acoger a un total de 2.670 pasajeros y 1.100 tripulantes.
El Spahhire Princess fue construido en 2004, pero ha sido reformado recientemente (marzo de este año) con la finalidad de ofrecer a los pasajeros una experiencia nueva y mejorada. Ahora, cuenta con algunos espacios renovados y otros nuevos, como una joyería para realizar compras a bordo. El Spa y los tratamientos también han sido modificados, así como el gimnasio o el teatro.
El buque, operado por Princess Cruises, tiene una eslora de 290 metros y dispone de 18 cubiertas y 1.337 camarotes. Más de 700 balcones, restaurantes gourmet de clase mundial y multitud de opciones de entretenimiento, son sólo algunas de sus múltiples opciones a bordo.
Por su parte, el Viking Sky fue construido en el año 2017 y tiene capacidad para albergar a un total de 930 pasajeros. Un barco íntimo de 228 metros de eslora y operado por Viking Ocean Cruises.