16/02/2025
El máximo responsable portuario, Carlos Botana, quiso agradecer a todos los trabajadores implicados su “magnífico trabajo” debido a la complejidad logística de la operativa ● Está previsto que el buque ponga rumbo a Alemania en las próximas horas, abandonando definitivamente el Puerto de Vigo, donde entró por arribada forzosa el pasado 26 de enero
Después de intensas jornadas de trabajo, la operativa a bordo del HC Eva Marie ha concluido con éxito y sin incidencias, por lo que está previsto que el buque, que entró en el Puerto de Vigo por arribada forzosa el pasado 26 de enero, abandone el Muelle Transversal en las próximas horas.
La operativa, que arrancó el pasado sábado, día 8 de febrero, fue realizada por “Estibadora Gallega” y “Pérez & Cía”, además de 9 trabajadores especializados, y supervisada, en todo momento, por expertos desplazados desde Holanda. Además, contó con un importante despliegue de vigilancia tanto en el propio buque como en tierra, formado por agentes de la Guardia Civil, Policía Portuaria, Capitanía Marítima, personal de Explotación y Seguridad de la APV y una empresa de seguridad privada, que lleva custodiando la zona desde horas antes de la arribada forzosa del barco.
El máximo responsable portuario, Carlos Botana, quiso agradecer a todos ellos el que considera un “magnífico trabajo” debido a la complejidad logística de la operativa, en la que, en primer lugar, se inspeccionó minuciosamente cada contenedor antes de proceder a cualquier movimiento.
Tras esta inspección, que fue llevada a cabo por especialistas en este tipo de carga el pasado fin de semana, se actuó sobre los contenedores que no presentaban ningún tipo de incidencia, que fueron reubicados en otra bodega. Esta operativa fue llevada a cabo por estibadores locales.
Una vez aislados estos contenedores en otra bodega, fue el turno de los contenedores afectados, cuya mercancía fue trasladada a contenedores nuevos por parte del personal especializado y supervisada por expertos de una empresa holandesa.
Concluidos ya los trabajos de remoción, desconsolidación y posterior trincaje de los 96 contenedores que viajan a bordo del HC Eva Marie, está previsto que el buque ponga rumbo a Alemania en las próximas horas.